Jueves 28 de marzo de 2024
15 AUG 2019 - 18:12 | Sociedad

Video: atropelló a un manifestante en Mar del Plata y escapó

El hecho se registró en la tarde de este jueves, en el marco del reclamo que encabezan organizaciones por trabajo genuino y más alimentos para comedores y merenderos.

El joven atropellado, tal como se observa en el video, no registró lesiones de consideración por el impacto (foto: captura video 0223).

Un automovilista protagonizó un grave hecho en Mar del Plata en la tarde de este jueves al atropellar a uno de los manifestantes que participaba del reclamo que encabezan organizaciones por trabajo genuino y más alimentos para comedores y merenderos de la ciudad.

El violento y repentino accionar del hombre que iba a bordo de un Peugeot 206 color gris dejó atónitos a las personas que llevaban adelante la protesta que cortaba el tránsito en la zona céntrica, en cercanías del Palacio Comunal.

"Nosotros nos estábamos manifestando pacíficamente y este loco al volante atropelló a un compañero y después encaró hacia el medio de la manifestación. Por suerte había un gran número de personas de seguridad que impidieron que embistiera a la movilización", relató a 0223 Pablo Barragan, del Polo Obrero.

El dirigente dijo que se pudo identificar la patente del vehículo y que ya se radicó una denuncia a la policía ante el grave hecho. El joven atropellado, tal como se puede observar en el video, no registró lesiones de consideración por el impacto.

Después de provocar el ataque en Luro y Salta, el automovilista condujo hacia la avenida Independencia y se dio a la fuga. "El tipo desapareció pero ya lo están buscando después de la presentación que hicimos", confió el referente del Polo Obrero.

Barragan confió que el agresor se trataría de una persona que vive en el mismo sector del centro. Las circunstancias que derivaron en la maniobra se intentan esclarecer. "Los chicos lo habían dejado pasar porque pensaban que iba a estacionar y al final pasó lo que pasó", expresó, con sorpresa.

Otras fuentes que estuvieron presentes en el momento de los hechos confiaron a 0223 que el automovilista había tenido una breve discusión previa con el manifestante que finalmente derivó en el ataque y lo hizo volar por los aires, sin tener que lamentar mayores consecuencias.