Jueves 28 de marzo de 2024
16 AUG 2019 - 12:06 | Sociedad

Mar del Tuyú: ató a un perro a su camioneta y lo arrastró hasta matarlo

A través de videos y fotos subidas a las redes sociales, vecinos de la localidad costera denunciaron el asesinato de “Rubio”, un callejero que era muy querido en la zona. La campaña en las redes para pedir justicia.

En 10 horas, casi 800 personas firmaron en Change.org para pedir justicia por Rubio.

Según trascendió, un sujeto ató al animal a su camioneta, lo arrastró durante varios kilómetros por la Ruta 11 hasta matarlo y abandonó su cuerpo sin vida en un descampado. El hecho ocurrió el martes por la tarde, cuando un hombre encontró el cuerpo destrozado del animal y reconoció que se trataba del perro que vive desde hace años en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta Interbalnearia 11.

Tras hallar el cadáver, este vecino grabó la situación y detalló: "Acá está Rubio. Un hombre lo agarró en la estación de servicio, lo ató a su camioneta y lo arrastró 300 metros mientras circulaba haciendo zig zag por la ruta". En otro video, mostró sangre del animal sobre el asfalto y agregó: "Lo abandonó muerto el hijo de mil...".

“Supuestamente el perro de la Axion le tiró un mordiscón; entonces con la excusa de llevarlo a Zoonosis lo subió a la camioneta y antes de irse de la estación de servicio les hizo ‘fuck you’ a los presentes. En el circuito está el rastro de sangre del pobre perrito y su cadáver con medio cuerpo perdido por el arrastre. Este demente tiene una casa de pesca en la 3, entre 74 y 75 frente a la escuela primaria", relató Melina Ramírez a Telefe Noticias.

La indignación en la comunidad de Mar del Tuyú y La Costa se hizo sentir en las redes sociales y derivó en una campaña iniciada por Lorena Torres en la plataforma Change.org para pedir justicia. “La vida de ellos es igual de valiosa y este asesino tiene que pagar con una pena ejemplar. Rubio fue brutalmente asesinado, Rubio merece descansar en paz, Rubio merece justicia. Rubio era un perrito que vivía en la estación de servicio. Ahí lo alimentaban, dormía, sentía el amor que nunca pudo tener dentro de un que hogar. Basta de maltrato animal, seamos su voz. Todos por Rubio”, escribió la impulsora en la presentación de la petición.

Además, un grupo de vecinos convoca a una marcha y un escrache para exigir justicia. Será este sábado a las 10:00 "en la casa de pesca que pertenece a quien cometió dicha atrocidad, calle 3 entre 74 y 75".