Martes 23 de abril de 2024
16 AUG 2019 - 17:47 | Sociedad

Superoperativo antidrogas en Mar del Plata: 15 detenidos

Están acusados de formar parte de una banda que vendía cocaína y marihuana desde el barrio Las Canteras. La policía realizó más de 20 allanamientos.

Más de 20 allanamientos se realizaron durante la madrugada de este viernes en distintos puntos de Mar del Plata (foto: La Capital).

Quince personas fueron detenidas, marihuana y cocaína secuestrada en relativas altas cantidades, numerosas armas de fuego y resistencia a tiros de algunos de los delincuentes fue el resultado de un superoperativo policial para atacar el narcomenudeo en Mar del Plata, informó La Capital.

Más de 20 allanamientos se realizaron durante la madrugada de este viernes en distintos puntos de la ciudad aunque con epicentro en la zona del barrio Las Canteras.

La fiscalía de Estupefacientes, con los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, encabezaron los procedimientos que contaron con la logística de la División Antidrogas de la Policía Bonaerense a cargo de Diego Gancedo.

La investigación permitió localizar un sector de Mar del Plata en el que, como suele suceder en otros, el narcomenudeo era un negocio familiar. Al menos desde el 14 de febrero en adelante, algunos domicilios eran utilizados como “points” o puntos de venta de cocaína y marihuana.

Uno de esos lugares era conocido como el “point de la Antena”, ubicado en el corazón del barrio Las Canteras, calle Baigorria al 6400. Esta banda dominaba de tal forma esa zona que hasta bloqueaba algunas calles para evitar el tránsito y el ingreso de la policía.

De acuerdo a la hipótesis que construyó la fiscalía a partir de meses de tareas de campo e interceptaciones telefónicas, el líder era un hombre que tenía a su cargo cuatro bocas de expendio de cocaína: el point de la Antena, otra en Peralta Ramos al 3800, y otras dos en Casildo Villar y Calchaquí.

El principal grupo familiar, además de la venta al cliente personal, también se dedicaba a vender piedras de hasta 50 gramos de cocaína de alta pureza, con lo cual se estima que preveían a más punteros de la zona sur de Mar del Plata.

Los investigadores constataron también que un joven que vendía desde su casa era el encargado de proveer seguridad a toda la organización en los distintos lugares de venta.