Viernes 29 de marzo de 2024
18 AUG 2019 - 19:01 | Sociedad

Las ventas por el Día del Niño sufrieron una importante caída

De acuerdo a un relevamiento de la UCIP, hubo una baja respecto a las unidades vendidas en 2018 y el ticket promedio fue de $870.

El revelamiento fue realizado en comercios de Mar del Plata.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, las ventas por el Día del Niño y la Niña (o también Día de la Niñez) cayeron un 17% en unidades vendidas, si se traza la comparación respecto a lo sucedido en 2018. El ticket promedio fue de $870 y los rubros más elegidos para regalar fueron juguetería y electrónica.

A pesar del aumento del dólar en la últma semana y teniendo en cuenta que muchos juguetes son importados y que los nacionales utilizan insumos extranjeros, varias jugueterías de Mar del Plata habían decidido no actualizar los precios antes del Día del Niño y la Niña, que se celebra este domingo, con el objetivo de fomentar el consumo.

En relación a las unidades vendidas, el informe da cuenta que en comparación con lo sucedido el año pasado, la baja de unidades vendidas fue del 17%. Los rubros que más sufrieron la caída de las ventas fueron los de indumentaria y calzado.

Por otro lado, y de acuerdo al relevamiento de la UCIP, el ticket promedio este año fue de $870 y los rubros más elegidos en esta oportunidad fueron juguetería y electrónica con productos de consolas, celulares, tablets y videojuegos.

En relación al movimiento en los centros comerciales, el 60% de los encuestados manifestaron que durante el viernes y sábado intensificaron sus estrategias de venta, de la mano de promociones y descuentos y además varios locales contaron con descuentos de distintas entidades financieras que llegaban en algunos casos hasta el 30%.

Muchos de los comerciantes resaltaron que los clientes eligieron en varias oportunidades como método de pago el programa Ahora 3 y 6 cuotas sin interés. Y en ese sentido, desde la UCIP destacaron que “la reactivación de este programa se debe a que en el mes de junio se anunció el relanzamiento del mismo, con una tasa anual en pesos del 20%”.

En ese marco, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP realizó un relevamiento en locales de productos para niños de distintas zonas comerciales de la ciudad con el objetivo de conocer qué variación de ventas sufrió el mercado en comparación con la misma fecha en el 2018.