Jueves 25 de abril de 2024
20 AUG 2019 - 12:24 | Sociedad

Para agendar: cuándo será el próximo fin de semana largo

Después del lunes 19, día no laboral por el sábado 17 de agosto, cuándo será la oportunidad para programar una escapada de tres días.

El lunes 14 de octubre recién habrá otra oportunidad de un fin de semana largo de tres días por la conmemoración del sábado 12 de octubre.

Después del 17 de agosto, que cayó sábado pero el lunes 19 se declaró día no laboral con fines turísticos, ahora el próximo finde largo será el del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

La fecha indicada será el sábado 12 que se pasará para el lunes 14, sumando así tres días de descanso para preparar un viaje a la Costa Atlántica. 

Vale aclarar que, en estos casos, es el empleador quien define si los trabajadores deben o no asistir a sus puestos, salvo en las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, donde no hay actividad, al igual que en bancos y seguros.


QUÉ SE CONMEMORA EL 12 DE OCTUBRE

Desde 2010, cada 12 de octubre se conmemora el Día de la Diversidad Cultural en reemplazo de la celebración del Día de la Raza dispuesto por decreto por Hipólito Yrigoyen en 1917 en relación a la llegada de Cristóbal Colón a América.

La iniciativa fue propuesta en 2007 por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) al considerar que “la división de la humanidad en razas carece absolutamente de validez científica, lo que constituye hoy una concepción político-social errónea y peyorativa; por lo tanto, su utilización sólo favorece reivindicaciones racistas”.