Viernes 19 de abril de 2024
21 AUG 2019 - 15:50 | Sociedad

Ya suman más de 100 mil firmas para pedir justicia por Rubio, el perro asesinado en Mar del Tuyú

La Municipalidad de La Costa le clausuró el local al sujeto que repudia toda la comunidad y lo declaró persona no grata.

El perro asesinado de manera cruel por Adrián Rodríguez era muy querido en Mar del Tuyú y vivía en una estación de despacho de combustibles y GNC.

Con una petición online dirigida a fiscalías locales y funcionarios del Partido de La Costa, vecinos de Mar del Tuyú juntan firmas para pedir justicia por Rubio, el perro que vivía en la estación de servicio Axion, en el ingreso a la Avenida 58 de Mar del Tuyú, y que fue arrastrado por un viejo camino detrás de la Ruta 11 hasta su muerte.

El texto que ya recibió el apoyo de más de 100 personas con su firma online expresa en un pasaje que “ahí lo alimentaban, dormía, sentía el amor que nunca pudo tener dentro de un hogar, hasta que el pasado martes 13 de agosto se le cruzó su asesino, quien lo ató a su camioneta y lo arrastró por kilómetros, dejando su cuerpito destrozado”.

El caso que conmociona al país tuvo lugar la semana anterior, cuando un vecino cargó al animal en su camioneta y lo arrastró con una soga hasta matarlo, alterado porque había recibido un tarascón, según relatan testigos del lugar.

La Municipalidad de La Costa tomó cartas en el asunto y clausuró el local de Adrián Rodríguez, una casa de pesca ubicada en calle 3 entre 75 y 76 de Mar del Tuyú, frente a una escuela primaria, además de declararlo persona no grata en el distrito.

Además de hacer escraches en el local de pesca del agresor, hubo manifestaciones en Mar del Plata y convocan otra en La Plata para este fin de semana. 

A su vez, desde Activistas Animalistas de La Costa piden no firmar peticiones con la imagen de Rubio que busquen la reforma de Ley de Maltrato Animal ya que, aseguran, el dictamen aprobado en julio para modificar la normativa es de carácter restrictivo.