Jueves 28 de marzo de 2024
22 AUG 2019 - 12:02 | Sociedad

¡Una perfumería de Mar del Plata fue asaltada 7 veces en 70 días!

El propietario del negocio aseguró que los delincuentes son “siempre los mismos” y se mostró contrariado y desmoralizado porque “es muy curioso que no se los pueda atrapar”.

El dueño de la perfumería dijo que los delincuentes, además de llevarse dinero y fragancias, amedrentan a las empleadas. (Foto: La Capital)

 “Es una locura. Robos hemos sufrido siempre. Pero en las últimas semanas robaron 7 veces en el mismo local”, explicó Alexis Mouche, propietario de la cadena de perfumerías “Lindas”.

“Son siempre los mismos, uno o dos tal vez cambian, pero están identificados, filmados por las cámaras que tuvimos que instalar. No quisimos contratar personal de seguridad para evitar situaciones violentas si ocurren robos… Las empleadas tienen la orden de no resistirse y entregar todo lo que les pidan”, contó en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

“Son dos personas que están armadas, usan alguna gorra y a veces entran a cara descubierta. Los robos siempre ocurren entre las 12:30 y las 15:30. Anteayer hasta los vieron cuando se iban en un taxi”, sostuvo Mouche, quien añadió que “no son personas jóvenes”.

Mouche destacó que desde la empresa se reunieron en varias oportunidades con autoridades policiales y que si bien “se han portado muy bien”, los robos no se detienen. “Cuando llamamos al 911 llegan 10 ó 12 policías muy rápido, pero cuando salimos corriendo a buscar uno no hay nadie cerca”, protestó quien solicitó formalmente que la policía y la Justicia den respuestas por la situación.

“Es muy curioso que no se los pueda atrapar. Acá hay algo raro que pretendemos descubrir. Porque no pueden ser las mismas personas y que no las puedan atrapar: es increíble pero es real, y estas cosas desmoralizan”, expresó el dueño de la perfumería, que desligó al gobierno actual de esta situación recurrente de inseguridad: “No es un tema de gobiernos, esto ha pasado siempre”.

Mouche dijo en declaraciones reproducidas por el diario La Capital que la sucursal asaltada, emplazada en Santiago del Estero, entre Rivadavia y Belgrano, trabaja actualmente casi a puertas cerradas, pese a que está “en pleno centro” y que “va en contra la política de la empresa”.