Martes 23 de abril de 2024
22 AUG 2019 - 17:08 | Sociedad

El hombre que mató de un fierrazo a su vecino: “Vi el arma y defendí a mi mamá”

Emanuel Bernague dio su versión de lo ocurrido en el barrio Camet de Mar del Plata y seguirá en libertad. Los investigadores no dudan de que actuó en legítima defensa.

“Vi el arma y salté a defender a mi mamá”, dijo Bernague ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli (foto: La Capital).

El hombre que mató a fierrazos al vecino que había ingresado por la fuerza a la casa de su madre en el barrio marplatense de Camet reconoció este jueves en Tribunales que golpeó al intruso varias veces para lograr que se fuera del lugar. Acompañado por una defensora oficial, Emanuel Javier Bernague dio su versión –similar a la hipótesis principal que manejan los investigadores- y seguirá en libertad.

Tras entrevistarse con la defensora oficial Carla Ostachi, el hombre de 37 años se presentó ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli y recordó que esa madrugada estaba durmiendo en la casa de su madre en inmediaciones de Los Granados y Frenguelli, cuando escuchó varios ruidos y se levantó. “Dijo que vio a Emmanuel Gómez con un arma en su mano y que solamente se le ocurrió agarrar un fierro y golpearlo para que se vaya de la casa”, confiaron fuentes judiciales a 0223.

En el mismo sentido que las declaraciones obtenidas ayer a la madrugada en el lugar de los hechos, Bernague reconoció que Gómez entró gritando a la casa tras romper la puerta de entrada y que apuntó con un arma de fuego a su madre.

La falta de un arma de fuego en el lugar cuando llegaron los primeros efectivos policiales hizo pensar que había sido retirada por alguien en el lugar, sin embargo durante los rastrillajes que se hicieron en la zona se halló una réplica de arma de fuego que podría ser la que esgrimió la víctima cuando entró a la casa.

En su declaración ante el titular de la Fiscalía 5, Berangue repitió que se fue del lugar por el temor a sufrir represalias por parte de los allegados del fallecido y que cuando pasaron algunas horas decidió presentarse en la comisaría.

Sin mayores pruebas pendientes para incorporar a la causa, una vez que la instrucción esté finalizada, Bernague sería sobreseído al considerar que el homicidio se dio en el marco de un acto de legítima defensa.