Sábado 20 de abril de 2024
23 AUG 2019 - 09:34 | Sociedad

El buscador Ecosia, la impensada herramienta para reforestar el Amazonas

La gran diferencia con sus competidores Google, Edge o Firefox es que invierte sus ganancias –según proclama la propia empresa– en plantar árboles en regiones donde se requieren.

Ecosia tiene como meta plantar más de 1.000 millones de árboles alrededor del mundo antes de 2025.

El buscador fue creado en 2009, tiene sede en Berlín y trabaja junto a Bing, una herramienta de Google. El programa al que pertenece Ecosia tiene como meta plantar más de 1.000 millones de árboles alrededor del mundo antes de 2025.

Ecosia genera ingresos con los anuncios que salen en los resultados de búsqueda y destina el 80% en proyectos de reforestación organizados por asociaciones como WeForest, según informa Infobae. Además, contribuyen en la economía de la zona, pues su proyecto contempla empoderar a las comunidades originarias.

Este motor de búsqueda cobró relevancia a partir del incendio de la selva Amazonas, que ya lleva 17 días. Ante esta situación, hubo internautas que comenzaron a pedir por las redes sociales que la gente utilice Ecosia, porque podría invertir en reforestar esta importante selva.

Los usuarios sólo necesitan utilizar esta herramienta para hacer una búsqueda en internet. Para ello, se puede teclear directamente en la barra superior de búsqueda ecosia.org y al dar click, se abrirá la página de inicio; otra opción es descargar la extensión en Firefox, Chrome o Edge y ponerlo como buscador determinado; para el móvil está la alternativa de descargar la aplicación.

En la página de inicio de Ecosia hay un contador de la cantidad de árboles que fueron plantados a partir de esta iniciativa. Además, cuando se realiza una búsqueda, en la barra de herramientas superior aparece el contador personal del usuario, con la cantidad de búsquedas efectuadas con Ecosia; para que la empresa plante un árbol se necesitan 45 búsquedas.

ARCHIVADO EN: