Miércoles 24 de abril de 2024
24 AUG 2019 - 11:38 | Sociedad

Pepo seguirá preso hasta el momento del juicio oral

Se confirmó la prisión preventiva y será trasladado en las próximas horas.

Podría ser trasladado a la Unidad Penal de Dolores.

El cantante de cumbia Rubén Dario Castiñeiras continuará preso hasta el juicio en su contra por la muerte de dos integrantes de su banda. El juez de Dolores Cristian Gasquet hizo lugar al pedido de la fiscal Verónica Raggio y le dictó la prisión preventiva.

"Pepo" está detenido y procesado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" por el vuelco que protagonizó con su camioneta Honda CRV blanca en la ruta 63, el 20 de julio pasado. En ese siniestro murieron Ignacio Abosaleh (30), asistente de la banda, y Nicolás Carabajal (30), trompetista. En el vehículo también viajaba la corista Romina Candia (28) que sufrió una fractura.

Esta determinación se basa en la confirmación a través de las pericias,  que el cantante manejaba en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y cocaína.

En este sentido, es inminente el traslado del cantante, desde la Comisaría de Chascomús, a otro centro de detención. Si bien se manejan varios destinos, todo indicaría que sería alojado en la Unidad Penal N 6 de Dolores.