Sábado 27 de abril de 2024
27 AUG 2019 - 09:46 | Sociedad

Dos detenidos por cazar ciervos en General Madariaga

Dos hombres de Pinamar fueron descubiertos en el interior de un campo cuando estaban despostando dos ciervos que habían cazado.

Los delitos por los que serán acusados los dos detenidos no son excarcelables.

Los animales estaban colgando de un árbol cuando el encargado del establecimiento llamó al Comando de Prevención Rural (CPR) para dar aviso de lo que estaba sucediendo.

Una vez que los dos hombres fueron reducidos, se incautaron los dos animales y un rifle Winchester calibre 44 y un fusil Mauser modelo argentino 1909 calibre 308.

De esta manera, Oscar David Cardozo y Braulio Alberto Gómez, oriundos de Pinamar, quedaron anoche detenidos por delitos que, por la sumatoria y gravedad de los mismos, no son excarcelables.

Por el hecho se iniciaron las acciones legales encuadradas en la caza furtiva de especie protegida y de tenencia ilegal de arma de guerra.

Cabe destacar que las penas estipuladas para el delito de portación de arma de guerra varían entre los 3 años y 6 meses y los 8 años y 6 meses de prisión. En este caso se considera que la imputación no es excarcelable.

Mientras que la caza furtiva tiene una pena de 2 meses y 2 años de prisión e inhabilitación, por igual tiempo, para la práctica deportiva.