Viernes 26 de abril de 2024
27 AUG 2019 - 12:06 | Sociedad

Otro femicidio: asesinaron a una adolescente de 16 años

Ocurrió en Orense, partido de Tres Arroyos. Sospechan que la víctima, que había ido a la casa de su novio para terminar la relación, fue estrangulada por el hombre, quien después se suicidó.

Caraballo (16) y Rodríguez (27) habían empezado una relación meses atrás pero rápidamente hubo síntomas de violencia de género.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, Aylín Caraballo (16) tenía signos de haber sufrido una asfixia mecánica producida por otra persona y Nicolás Rodríguez (27), el presunto femicida, se mató de un disparo en la cabeza con un revólver calibre 22, según publicó Telefé Bahía.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados sobre una cama el domingo pasado. La dramática escena fue descubierta por el padre de la chica, que entró por la ventana a la vivienda después de intentar durante toda la tarde comunicarse con ella y no obtener respuesta.

De acuerdo a las primeras versiones, ese domingo Rodríguez tuvo una discusión con un compañero de escuela de Aylín al que acusaba de "meterse" con su novia. Algunos testimonios coincidieron al afirmar que incluso llegó a amenazar a este chico y mostrarle su arma para amedrentarlo.

El avance de la investigación, a cargo de la fiscal a cargo de la unidad especializada en violencia de género Natalia Ramos, estará marcado ahora por el resultado de la autopsia de los cuerpos y la declaración de posibles testigos del hecho.