Viernes 19 de abril de 2024
27 AUG 2019 - 15:16 | Sociedad

Encuentran a un bebé en shock dentro de una camioneta: el padre se lo había olvidado

Ocurrió en La Plata. Una vecina advirtió que el nene estaba en el asiento trasero del vehículo, solo y llorando. Llamó al 911 y llegaron varios policías, que lo rescataron.

Tras el llamado al 911, los efectivos ingresaron a la camioneta y alzaron al bebé para calmarlo (foto: Infocielo).

Momentos de suma tensión se vivieron este lunes en el barrio platense de La Loma cuando una mujer encontró a un bebé de 8 meses abandonado en la parte trasera de una camioneta, en una crisis de llanto, informaron fuentes oficiales.

Todo ocurrió en Calle 27 entre 45 y 46, lugar al que acudieron dos patrulleros del Comando de Patrullas de La Plata y de la Policía Local, a fin de dilucidar la situación.

Los efectivos ingresaron a la camioneta y alzaron al bebé para calmarlo. Además, salieron a buscar a los progenitores en los comercios de la zona, publicó Infocielo.

El operativo para dar con los padres fue infructuoso, hasta que media hora más tarde apareció un joven de 28 años, quien dijo ser el padre del nene e indicó que había estado haciendo unos trámites y que se había olvidado al bebé en el vehículo.

Sin embargo, como el joven no llevaba documentación que acreditase ser el progenitor del bebé, hubo que esperar a la llegada de la madre, una cosmetóloga de 41 años, para que presente los papeles correspondientes.

Los vecinos, alterados, increparon a la pareja, ante la atenta mirada de los policías de la comisaría Cuarta.

El incidente causó preocupación ya que en los últimos meses se conocieron episodios similares que culminaron con menores fallecidos producto de quedarse sin oxígeno dentro de los rodados.