Jueves 28 de marzo de 2024
28 AUG 2019 - 17:54 | Sociedad

Lo condenaron por violar a su pequeña hijastra: estará preso durante 14 años

La pena fue acordada por las partes en un juicio abreviado en el Tribunal Oral N° 3 de Mar del Plata. La víctima tenía entre 5 y 7 años al momento de ser abusada.

El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la niña, que tenía entre 5 y 7 años (foto: La Capital).

Un hombre de 58 años fue condenado a 14 años de prisión por haber violado en reiteradas ocasiones a su pequeña hijastra en una vivienda del barrio Juramento de Mar del Plata.

La condena fue resuelta en un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, a cargo del juez Juan Manuel Sueyro, en el que las partes acordaron que era culpable de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, informó La Capital.

En la investigación realizada por la fiscal Andrea Gómez, quedó demostrado que entre 2015 y el 27 de julio de 2018, el imputado abusó sexualmente de la hija de su pareja mientras compartían una vivienda.

Según comprobaron los investigadores, el hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la niña, que tenía entre 5 y 7 años, y la obligaba a practicarle sexo oral y la accedía carnalmente a pesar de que la víctima lloraba y se negaba.

La víctima se mantuvo en silencio durante años, ya que su padrastro la amenazaba con abandonarla si llegaba a contarle algo a alguien. Sin embargo, un día la niña pudo abrirse con una prima y le comentó su padecimiento. Días más tarde, en una reunión familiar, la víctima habló y dio detalles de lo que le pasaba, de todos los tormentos y abusos que vivía con su padrastro.

La doctora que realizó el reconocimiento legal de la víctima, Verónica Candia, consideró que las lesiones encontradas en sus genitales daban cuenta de que la niña “habría sufrido abuso desde temprana edad”.

“Una niña de siete años dijo haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal y no hay motivo para dudar de su versión. La menor ofreció y mantuvo su relato a través del tiempo y de las circunstancias, demostrando credibilidad”, sostuvo el juez Sueyro en la sentencia.

En la sentencia, el juez Sueyro no tuvo en cuenta ningún eximiente ni atenuante. Sin embargo, consideró como agravante que el abuso haya sido consumado “sobre una criatura de cuatro o cinco años por un lapso de tres”.

Finalmente, el vencimiento provisorio de la pena de 14 años que el condenado deberá cumplir será el 29 de julio de 2032.