Sábado 20 de abril de 2024
29 AUG 2019 - 11:30 | Sociedad

La tormenta y el granizo se hicieron sentir en Dolores

Se espera que el clima mejore hacia la tarde noche y la nubosidad se atenúe hacia el fin de semana, para cuando se prevé una baja de la temperatura.

El granizo dejó sus contundentes marcas en el galpón del predio que pertenece a la Sociedad Rural.

El alerta que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional para Dolores, Ayacucho, Castelli, Chascomús, General Guido y General Lavalle cesó a las 8 de la mañana. Pero anoche las fuertes lluvias causaron algunos daños materiales en el Primer Pueblo Patrio debido a la cantidad y el tamaño del granizo que cayó.

Por ejemplo, en un galpón del predio que pertenece a la Sociedad Rural, más precisamente el sitio donde suele realizarse la exposición de aves, el techo del tinglado quedó marcado con numerosos agujeros, como se puede apreciar en la foto.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional durante el transcurso del día de hoy las lluvias traerán temperaturas más bajas, contrariamente a lo que había sucedido en los últimos días, cuando había sido inusualmente alta para el invierno. Las máximas previstas para hoy todavía llegan a los 20 grados.

La mínima del viernes, en tanto, volverá a ser acorde a la estación actual: rondará los 10 grados y llegará como máximo a los 15° pero está previsto que las condiciones podrían mejorar entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.