Jueves 28 de marzo de 2024
29 AUG 2019 - 17:04 | Sociedad

"Cuento del tío" en Dolores: un vecino perdió todos sus ahorros

Un hombre mayor de edad fue engañado por una persona que se hizo pasar por un familiar. Luego, el mismo sujeto pasó a buscar el dinero simulando ser un amigo de la familia.

Se alerta a la comunidad dolorense y de la región a tomar los recaudos necesarios para no ser víctima de estos robos.

En la tarde de ayer, un vecino de Dolores, mayor de edad, recibió un llamado en el que un desconocido se hizo pasar por un familiar.

Durante la comunicación, el delincuente nombró a todo el grupo familiar cercano para lograr la confianza y generar la confusión del hombre.

La estrategia fue indicarle que un amigo pasaría a retirar sus ahorros para realizar una operación financiera con el propósito de que el dinero no perdiera valor, teniendo en cuenta la incertidumbre económica que se vive en el país.

De esta manera, la estafa se concretó cuando el delincuente, haciéndose pasar por amigo de la familia, fue a la casa de la víctima y retiró el dinero.

Ante esta situación, se alerta a la comunidad dolorense y de la región a tomar los recaudos necesarios para no ser víctima de estos robos que se realizan a través de la modalidad denominada "cuento del tío".