Viernes 26 de abril de 2024
30 AUG 2019 - 10:06 | Sociedad

General Madariaga clasificó para la Final provincial de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

Fue merced a un trabajo de la Primaria 31 sobre la conformación del arco iris. Así la escuela se accedió a la instancia decisiva, que se disputará en Mar Del Plata con fecha a confirmar.

El Club Ever Ready de Dolores albergó la 27ª Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología de la Región 18.

El trabajo seleccionado por los jurados y evaluadores durante la 27ª Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología de la Región 18, que se desarrolló en el Club Ever Ready de Dolores, fue el de la Escuela Primaria 31 llamado “Naturaleza en el agua”, que aborda la temática de conformación del arco iris. En el mismo se plantean hipótesis, experimentos e investigaciones que llevan a la conclusión de su formación.

Finalmente se llega a la determinación de que el arco iris se forma cuando el rayo de sol atraviesa la gota de agua, se refracciona, rebota en la parte posterior de la misma y vuelve a salir formando los colores que todos vemos.

Los docentes de 6º año que trabajaron en este proyecto fueron Jenifer Trianon y Karina González, mientras que las alumnas que viajaron a Dolores exponerlo fueron Josefina Otero y Malena Aldaz.

El viaje de la delegación fue solventado por el Municipio de General Madariaga, que en el inicio de la noche de ayer recibió a las alumnas por intermedio de la secretaria María del Carmen Torres Carbonell.