Miércoles 24 de abril de 2024
30 AUG 2019 - 11:10 | Sociedad

Millonaria estafa a un jubilado de General Madariaga con otro cuento del tío

Lo engañaron por teléfono, haciéndose pasar por su nieto, y lo convencieron de que le entregara más de un $ 1.200.000 al falso emisario de un banco.

Según informó la Municipalidad, hubo varios llamados con el propósito de estafar a vecinos de Gral. Madariaga. (Imagen ilustrativa)

Según la información brindada por el gobierno de General Madariaga, la estafa se perpetró ayer por la mañana cuando la víctima, de 77 años, recibió una comunicación en su teléfono fijo y una persona se hizo pasar por su nieto, que estudia en la ciudad de Mar del Plata. Si bien la voz no era parecida a la de su familiar, el delincuente le dijo que estaba engripado.

Este falso nieto le habló acerca de futuros cambios en la denominación de los billetes y sobre el resguardo de los mismos gracias a datos que le había pasado un amigo que trabajaba en el Banco Provincia de Buenos Aires.

Sin dejar que se interrumpa la comunicación, le dijo al hombre dueño de los ahorros que podía enviar con urgencia a un trabajador de la entidad para retirar todo el dinero que tuviera ahorrado en su casa: nada menos que 20.000 dólares (algo así como $ 1.200.000, tomando la cotización de la divisa estadounidense a $ 60) y $ 70.000.

Al cabo de 15 minutos el falso enviado del banco se presentó en el domicilio, situado en las inmediaciones de las calles 17 y 2, y tras identificarse como una persona de apellido García, se llevó todo el dinero en un sobre.

Minutos después, al detectar la maniobra, la víctima se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia. Personal del Grupo Táctico Operativo y de la Dirección Distrital de Investigaciones se hicieron cargo de las primeras pesquisas para intentar dar con los estafadores.