Martes 16 de abril de 2024
30 AUG 2019 - 12:57 | Sociedad

Encuentran un extraño felino en una vivienda de Bahía Blanca

Su nombre científico es Leopardus colocolo, es una especie que está en extinción y que no suele acercarse a zonas pobladas por los humanos.

A este animal se lo conoce como gato del pajonal. El que encontraron pesaba unos 5 kilos. (Foto: Bahía Telefe)

Un gato del pajonal, una especie de felino que se encuentra en extinción, fue hallado en una vivienda del partido bonaerense de Bahía Blanca. El episodio ocurrió ayer a las 18:00 cuando un vecino llamó al 911 y alertó sobre la presencia del animal  en el patio de una casa ubicada en Belisario Roldán al 2000.

A raíz del alerta, integrantes del Comando de Patrullas junto con persona del área de Veterinaria y Zoonosis de la comuna acudieron al lugar, lo atraparon y luego fue liberado por personal de Fauna de la provincia de Buenos Aires en un campo de la región, informaron hoy fuentes comunales.

"Al llegar vimos que se trataba de un gato de pajonal (Leopardus colocolo) con rasgos similares al montés, pero con la diferencia de que su pelaje es más atigrado", dijo a la Agencia Télam el director del área de Veterinaria de la comuna, Fernando San Juan.

"Esta especie de felino tiene como característica que tiene el pelo atigrado, pesa entre 2 y 4 kilogramos, aunque el que rescatamos pesaba 5 kilos. Se parece a un gato pero por su olor era el típico de un animal salvaje y la cara no tiene rasgos tan delicados como el gato doméstico", agregó San Juan.

Asimismo, el funcionario dijo que "es un gato que está en extinción porque se los cazó mucho con el fin de vender sus pieles" y contó que "come aves pequeñas, roedores y a veces huevos de los gallineros".

"Es de la zona pero es muy poco visto por lo que llamó la atención", agregó el funcionario al comentar que "no sabemos cómo llegó hasta el patio de la vivienda" y destacar que "no es común que aparezcan en zonas pobladas".