Viernes 26 de abril de 2024
01 SEP 2019 - 10:38 | Sociedad

ARBA lanza planes de pago por deudas

Una medida orientada a contribuyentes y agentes de recaudación para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos.

Comprenderá al conjunto de los impuestos bonaerenses e incluirá la totalidad de la deuda en juicio.

En sintonía con las medidas implementadas por el gobierno nacional, dos meses antes de las elecciones, en la provincia de Buenos Aires también se presentarán herramientas para mitigar los efectos de la crisis.

La primera de ellas regirá a partir de esta semana. La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) implementará un " paquete tributario de alivio", orientado a contribuyentes y agentes de recaudación para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial.

Esta medida impactará sobre unos 58.000 contribuyentes, entre ellos, pymes, microempresas y prestadores de servicios profesionales que poseen deudas tributarias que se encuentran en proceso de cobro por juicio de apremio.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que "los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes".

Además, destacó que "en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizarán las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año".

Para los contribuyentes que tengan deudas en instancia prejudicial de cualquier impuesto bonaerense, se presentará un plan permanente de regularización que ofrecerá una financiación de hasta 60 cuotas.

Sobre las deudas que ya se encuentran en etapa judicial, ARBA implementará desde hoy, hasta el 31 de diciembre, un programa especial de regularización, que permitirá financiarlas en hasta 60 cuotas.

A la vez, hasta el 31 de diciembre ARBA no trabará nuevos embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.

ARCHIVADO EN: