Viernes 19 de abril de 2024
02 SEP 2019 - 16:54 | Sociedad

Advierten que se duplicaron las apariciones de pumas en la Provincia

Según estadísticas, en el último año y medio se registraron unas 18 apariciones y/o avistamientos de estos mamíferos, el doble de lo registrado en el período 2017-2018.

Existe una encuesta orientada a los productores ante la preocupación por la presencia de pumas en el territorio bonaerense.

El ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires relevará la presencia y avistamiento de pumas en el territorio bonaerense a partir de la preocupación de los productores por la presencia de esos animales.

Según se informó, la cartera dispuso en su web una encuesta orientada a los productores, que tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar.

De acuerdo a estadísticas de Agroindustria, en el último año y medio se registraron unas 18 apariciones y/o avistamientos de pumas, el doble de las registradas en el período 2017-2018.

Si bien el puma es una especie protegida en la provincia de Buenos Aires, puede potencialmente atacar al ganado.

Según se informó, al ir modificando el hombre con sus actividades el hábitat, o permitir otras provincias la caza, esta especie se ha ido desplazando a lugares bonaerenses en que no se había detectado su presencia.