Viernes 26 de abril de 2024
03 SEP 2019 - 15:37 | Sociedad

En lo que va del año fueron asesinados 13 policías

Siete de ellos prestaban servicio en la fuerza bonaerense.

En lo que va del año fueron asesinados 13 policías.

El crimen del oficial de la policía bonaerense Jonathan Emmanuel Benítez, cometido en el partido de La Matanza, elevó hoy a 13 la cantidad de efectivos asesinados en los que va de 2019 en todo el país, siete de los cuales pertenecían a la fuerza provincial, informó Télam.

El 8 de enero fue asesinado de al menos un balazo el teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52) por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Luego, el 26 de febrero, el oficial mayor Isaías Emanuel Correa (31) murió tras ser baleado el 22 de enero durante un asalto mientras prestaba servicio en el barrio de Parque Chacabuco.

El 27 de marzo, el oficial Alcides Emmanuel Leiva (36) fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Moreno por un grupo de delincuentes que quiso robarle la moto cuando circulaba por la colectora del Acceso Oeste.

En tanto, el 7 de mayo fue asesinado el agente Maximiliano Cristian Bruno (30) cuando se dirigía vestido de civil a un supermercado de la localidad bonaerense de González Catán y fue interceptado por lardones que lo asaltaron y balearon cuando advirtieron que llevaba su arma reglamentaria.

Doce días después, el 17, el capitán Miguel Ángel Jaime (55) fue asesinado de seis disparos en Rafael Castillo, partido de La Matanza, por tres delincuentes que quisieron asaltarlo cuando volvía a su casa mientras estaba de vacaciones.

El 31 de mayo el comisario inspector Carlos Leonardo Valdez (46) fue asesinado de dos balazos en el estómago tras el intento de robo de su auto cuando llegaba a la casa de su novia en la localidad bonaerense de Las Catonas, partido de Moreno, y se enfrentó a tiros con delincuentes.

Días después, el 12 de junio, el oficial primero Sergio Atilio Valenzuela (51) fue asesinado de cinco balazos durante un tiroteo con tres delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Mientras que el 22 de ese mes el subcomisario Patricio Hernán Didoni (40) fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza, en lo que se investiga si se trató de un intento de robo o de un ataque por motivos personales.

El 3 de julio, la oficial Mariel Gisella Duarte (26) fue asesinada por un delincuente que la golpeó en la cabeza y luego la ejecutó de un balazo para robarle su arma reglamentaria cuando se dirigía a su trabajo, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

El 22 de julio fue asesinado de cuatro balazos en la cabeza el suboficial Cristian Barra (29) en Rosario, cuando se hallaba dentro de su automóvil aparentemente con dos personas que, tras concretar el crimen, huyeron caminando.

En tanto, el 2 de agosto el policía Luis Miguel Galeano (35) fue asesinado en la misma ciudad santafesina cuando estaba fuera de servicio y de civil por tres personas que lo hirieron con un arma blanca para robarle la billetera.

El 26 de agosto el oficial subayudante Emiliano Roberto Ojeda fue asesinado de nueve balazos al enfrentarse con delincuentes que escapaban luego de cometer cuatro asaltos y tirotearse con otros efectivos que los perseguían en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza.