Viernes 26 de abril de 2024
03 SEP 2019 - 14:57 | Sociedad

Otra vez anuncian que podría nevar en el sur de la Costa Atlántica bonaerense

Según los pronósticos, el fenómeno ocurriría entre la madrugada y la mañana del miércoles.

Las nevadas en Santa Clara, Mar del Plata, Miramar, Necochea y la zona podrían darse en la madrugada de mañana (foto: La Capital).

Una vez más el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó posibles nevadas en Santa Clara del Mar, Mar del Plata, Miramar, Necochea y la zona: se espera que el fenómeno se registre a partir de la madrugada y la mañana del miércoles, dio a conocer La Capital.

En su reporte de este lunes a la tarde, el SMN indicó que entre la madrugada y la mañana del miércoles 4 de septiembre se podrían desatar lluvias y nevadas. Puntualmente, para ese día se espera una temperatura mínima de 1° y una máxima que treparía a los 10° en toda esa región.

Cabe recordar que una irrupción de aire frío azota por estas horas al sur y al centro de la Argentina, también sintiéndose fuertemente en Mar del Plata y alrededores. Según detalló el SMN, una masa de aire frío de origen polar ingresó el domingo sobre el sur del país. La misma, progresivamente, avanzó hacia el norte alcanzando este lunes la zona central y sur de la provincia de Buenos Aires.

Dicha situación dará lugar a un marcado descenso de temperatura y, al respecto, informó que se esperan heladas sobre la Patagonia, provincia de Buenos Aires, Cuyo y centro del país. En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas mínimas rondarán los 4° y -4° y las temperaturas máximas estarán entre los 6 y 12°.

Por último, aclararon que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves.