Miércoles 24 de abril de 2024
03 SEP 2019 - 20:25 | Sociedad

Choque mortal en Tandil: buscan al conductor de una camioneta, que huyó de la escena

Fue en el kilómetro 168 de la Ruta 226. La víctima iba en moto rumbo a su trabajo y falleció en el acto. Colisionó contra una Chevrolet Silverado que habría sido robada de un domicilio.

La camioneta Chevrolet Silverado que impactó con su parte delantera izquierda contra la motocicleta (foto: El Eco).

En las primeras horas del lunes 2 se produjo un accidente vial entre una camioneta y una motocicleta que truncó la vida de un joven de 20 años, que viajaba en el menor de los rodados rumbo a su trabajo.

El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 168 de la Ruta Nacional 226, a la altura de intersección con la calle Lavalle, en Tandil. Aún se desconocen las causas que generaron este siniestro vial y será el trabajo realizado por los peritos el que determine cómo se desencadenó el trágico accidente. En concreto, Alan Francisco Martín Juárez perdió la vida de forma instantánea tras la colisión en el momento en que se dirigía a la fábrica Cagnoli, lugar donde trabajaba diariamente.

Según lo que se pudo reconstruir sobre el choque, pasadas las 3 de la madrugada de ayer, una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado patente CIJ 745, impactó con su parte delantera izquierda contra una motocicleta marca Kymco, dominio 410ILF, en la circulaba la víctima.

Los investigadores trabajan para saber qué fue lo que ocurrió, ya que hay una víctima fatal y algunas hipótesis, pero al momento se desconoce quién conducía la camioneta, ya que se dio a la fuga de la escena.

Al llegar personal de Policía Vial al lugar y revisar el interior de la camioneta, encontró los papeles del titular, identificado como Edgardo Espil, de 53 años. Parecía que con esos datos se comenzaría a esclarecer el accidente... Sin embargo, al dar y hablar con Espil, el propietario confirmó que se trataba de su rodado, pero que había sido robado antes en horas de la noche.

Para certificar esa información, dado que según fuentes policiales no hay ninguna denuncia realizada al respecto sobre el robo de la camioneta, desde Seguridad Vial se pidió colaboración al Centro de Monitoreo para conocer si existía algún registro fílmico que pudiera descifrar el accidente registrado.

Según le confirmaron al portal El Eco de Tandil, hubo una persona, cuyos datos filiatorios no fueron suministrados, que escuchó un fuerte ruido y se acercó de inmediato para saber qué había pasado y socorrer, en caso de ser necesario, a los heridos.

El testigo declaró que al llegar a escasos metros de la camioneta, vio bajarse y salir huyendo del lugar a una pareja, un hombre y una mujer, que se perdieron en la oscuridad de la noche y la neblina que se registraba a esa hora de la madrugada.

De todas formas, lo que observó le permitió describir al hombre que escapaba. Además, cuando Espil, propietario de la camioneta, apareció en la escena mortal, el testigo habría señalado que no se asemejaba en nada a la persona que vio huir tras el fortísimo choque.

La fiscalía a cargo del doctor Luis Piotti trabaja para esclarecer el hecho que terminó con el fallecimiento del joven.