Jueves 18 de abril de 2024
05 SEP 2019 - 19:06 | Sociedad

Detuvieron al conductor de la camioneta que protagonizó el choque mortal en la Ruta 226

Se llama Alejandro Galán Canale y tiene 19 años. Ahora prestará declaración ante el fiscal.

Se identificó a Alejandro Galán Canale como el conductor de la camioneta que participó del siniestro vial en el que murió Alan Juárez.

En las últimas horas, los investigadores del caso, gracias a las evidencias y elementos recabados, pudieron identificar a Alejandro Agustín Galán Canale (19) como la persona que guiaba la camioneta Chevrolet Silverado roja que el lunes, en las inmediaciones del kilómetro 168 de la Ruta 226, participó del siniestro vial en el que el joven motociclista Alan Juárez perdió la vida.

Fuentes intervinientes le confirmaron al portal El Eco de Tandil que se procedió a la detención del responsable y el mismo sería trasladado este viernes desde la sede policial donde se encuentra alojado hasta el Ministerio Público Fiscal de la calle Uriburu para prestar declaración ante el fiscal Luis Piotti, titular de la UFI 3 que instruye la causa. El delito endilgado a Canale cambió la carátula de “Homicidio culposo” a “Homicidio culposo agravado en concurso real por haber abandonado el lugar” y “Hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”. 

Personal del Destacamento de Seguridad Vial precisó oportunamente que los papeles de la camioneta están a nombre de Edgardo Espil (53), que poco después confirmó que se trataba de su rodado pero que había sido robado en horas de la noche del domingo o madrugada del lunes de un domicilio situado en Magallanes al 400, en la ciudad de Tandil.

En ese contexto resultó de relevancia el aporte de un testigo que declaró que al llegar a la escena vio bajarse y salir huyendo del lugar a un hombre -que no respondía a las características físicas y etarias de Espil- y a una mujer, que se perdieron en la oscuridad de la noche.