Jueves 25 de abril de 2024
07 SEP 2019 - 19:36 | Sociedad

En General Madariaga estafaron a una pareja con una novedosa modalidad de Cuento del Tío

La víctima buscó en internet un crédito y tomó contacto con los delincuentes.

La causa fue caratulada como estafa y es investigada por la UFI 8 de Madariaga.

Como sacada de una película  fue la estafa que perpetraron un grupo de delincuentes a una pareja de General Madariaga para apoderarse de 18.000 pesos que tenían en dos cuentas bancarias.

Un vecino de 55 años denunció en la fiscalía local la maniobra que comenzó cuando buscaba una línea de créditos conveniente a través de internet y que permitiera el débito de las cuotas desde su cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En un portal pareció encontrar una alternativa que se ajustaba a sus necesidades y llamó al teléfono que aparecía en el sitio. Sin darse cuenta lo atendieron desde un teléfono fijo de un pabellón de una unidad carcelaria en donde comenzaron a explicarle la falsa operatoria para otorgar el dinero.

Como si fueran trámites de rigor, le consultaron datos personales, lugar de trabajo, mensualidad percibida e hicieron el cálculo de lo que se podía otorgar: Hasta 78.000 pesos y con cuotas llevaderas acordes a sus necesidades.

Cuando todo parecía cuadrar y se iba a llegar a un acuerdo se le pidieron datos de Home Banking pero la víctima no tenía conocimiento de cómo se opera a través de la banca electrónica por lo que se le sugirió ir a un cajero del Banco Provincia de nuestra ciudad para hacer un trámite que le permitiría percibir el dinero.

En ese momento los contactos comenzaron a hacerse directamente por Whatsapp. A través de audios le iban explicando que botones presionar del cajero y lo fueron llevando al sector en donde se obtiene un etoken (Clave específica para abrir la cuenta electrónica a través de internet).

De hecho se le solicitaron fotos de los tickets que entregaba el cajero, en donde aparecía el código y con esos datos los ladrones pudieron generar un usuario e ingresar a la cuenta bancaria de quién resultó afectado. Le extrajeron el dinero que tenía y le avisaron que por alguna razón no se podía hacer el giro dado que la vía entre cuentas no estaba habilitada.

Por eso, le consultaron si tenía a su esposa cerca como para poder intentarlo con ella. Le pidieron sus datos y le indicaron cómo operar en el cajero; cayendo ella también en la trampa.

Finalmente los