Jueves 18 de abril de 2024
12 SEP 2019 - 15:54 | Sociedad

¿Buscás trabajo? Llega un encuentro gratuito para fomentar la inserción laboral de jóvenes

El evento destinado a personas de entre 16 y 30 años tendrá lugar hoy y mañana en La Plata. Habrá charlas, asesoramiento en el armado de CV y conexión con empresas.

La Feria Futuro que se hará en La Plata es un encuentro que busca fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años.

Hoy y mañana, entre las 11 y las 18, desembarcará en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata la Feria Futuro, un encuentro que busca fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 30 años a través de capacitaciones y charlas gratuitas para definir los perfiles laborales de los asistentes e identificar sus competencias.

Durante ambas jornadas, los participantes podrán conectarse con empresas de diversos rubros, asistir a talleres con referentes de distintos sectores, recibir asesoramiento en el armado de currículums, practicar entrevistas y presenciar más de 50 capacitaciones, entre otras actividades relacionadas al mundo del trabajo, publicó el portal Infocielo.

En conjunto, el Municipio de La Plata instalará un stand de la Dirección de Empleo local para brindar información. Además, dispondrá de yerba, agua caliente, un espacio de cuidado para niños y, quienes se inscriban, podrán trasladarse de forma gratuita hasta la feria a través de las líneas de transporte Este, Oeste y Sur, de 10:00 a 19:00.

¿QUÉ PODÉS HACER?
*Armar tu CV: hacé o mejorá tu currículum con la ayuda de expertos en recursos humanos y llevátelo impreso.
*Practicar entrevistas: preparate y aprendé cuáles son las mejores respuestas para dar una buena entrevista.
*Capacitarte: Pparticipá de charlas, talleres, espacios de formación y llevate un certificado del curso que realizaste.
*Conectarte con empresas: acercate a las empresas de tu ciudad, conocé cómo trabajan y qué tipo de perfiles buscan.
*Emprender: escuchá las historias de los emprendedores locales y animate a desarrollar tu propio proyecto.
*Experimentar el futuro: conocé proyectos innovadores, empleos del futuro y lo último en tecnología.