Viernes 19 de abril de 2024
12 SEP 2019 - 18:26 | Sociedad

Crece la escuela del Aero Club Dolores: adquirió un planeador biplaza

Lo fabrica una firma polaca y ya entró en producción. Será entregado en 2021.

El planeador Perkoz, de fabricación polaca, será el primero en su tipo en volar en Argentina. Llegará a Dolores en 2021.

En el día de la fecha se concretó la compra de un nuevo planeador biplaza para equipar la escuela de vuelo del Aero Club Dolores.

Se trata de un planeador All Star SZD 54 Perkoz, es de origen polaco y lo fabrica la firma SZD, la cual es una de las más importantes a nivel mundial con una experiencia de 50 años en el rubro.

SZD comenzó a fabricar el Perkoz a mediados de 2010. Es un planeador de última generación, totalmente fabricado de compuesto. Una de sus características principales es que puede ser utilizado como una máquina de enseñanza básica, pero también puede ser convertido en pocos minutos en una máquina de acrobacia avanzada con un simple cambio de punteras de alas.

El planeador entrará en producción durante los próximos días y se estará entregando en puertos polacos a mediados de marzo de 2021. Desde allí deberá cruzar el océano en barco y más tarde ser nacionalizado.