Viernes 29 de marzo de 2024
12 SEP 2019 - 20:46 | Sociedad

“Cuento del Tío” en Miramar: lo descubrieron, escapó y lo encontraron ¡dentro de una laguna!

Una mujer sospechó del accionar por una llamada recibida y se comunicó con la policía. El delincuente fue interceptado cuando estaba sumergido en aguas de “La Ballenera”.

La Fiscalía de Delitos Económicos a cargo dispuso la aprehensión y alojamiento del joven en la cárcel de Batán (foto: La Capital).

Un joven de 19 años fue detenido esta tarde en el interior de la laguna “La Ballenera”, distante a unos 8 kilómetros de Miramar, luego de que fuera denunciado por pretender estafar a una mujer de 50 años haciéndole el “cuento del tío” junto a un cómplice.

Según confiaron fuentes policiales a La Capital, la víctima recibió una llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su hija y que le habría dicho que irían por su casa dos hombres a retirar una cantidad de dinero dado “el inminente vencimiento de los billetes”. Esta situación la hizo poner en alerta, por lo que se comunicó con la policía.

Mientras intentaban cometer la estafa en el domicilio situado sobre calle 27 al 900 de Miramar, uno de los autores del hecho fue detenido, en tanto el otro se dio a la fuga en un Volkswagen Vento blanco. De esta manera, comenzó una persecución al mismo tiempo que se desplegaba un operativo cerrojo en varios sitios de la ciudad.

El delincuente, que al igual que su compañero pertenecen a la colectividad gitana, eligió escapar hacia el lado de Mar del Sud y para eso tomó el camino de tierra. Al verse rodeado por las fuerzas de seguridad, abandonó el vehículo y decidió continuar la fuga a pie. En un primer momento los policías lo perdieron, pero un par de horas después fue localizado en un insólito escondite: dentro de la laguna “La Ballenera”, la cual está cerrada al público desde hace un año y medio.

Según indicaron fuentes de la investigación, “intentando salir airoso de la situación, el joven ofreció dinero y dos autos a cambio de su libertad”, por lo que la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de David Bruna, dispuso en principio su aprehensión y alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de “Estafa y Cohecho”.

Otro de los datos que fueron brindados a La Capital, es que ambos sujetos formarían parte de una banda que se dedica a este tipo de actividad delictiva en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, versión que los investigadores buscan acreditar por estas horas.