Martes 23 de abril de 2024
13 SEP 2019 - 15:29 | Sociedad

Robaron una camioneta y al escapar atropellaron y mataron a una mujer

Ocurrió en Mar del Plata. El delincuente abandonó el vehículo a pocas cuadras del lugar.

El hecho se produjo alrededor de las 11 de la mañana. La víctima iba a cruzar la calle cuando la camioneta la arrolló (foto: La Capital).

La policía busca intensamente a delincuentes que robaron una camioneta este viernes en Mar del Plata y durante la huida atropellaron y mataron a una mujer que caminaba por Cerrito Sur. Según señalaron fuentes policiales al portal 0223, el vehículo apareció a pocas cuadras del lugar del siniestro fatal.

El hecho se produjo alrededor de las 11, en la intersección de Gutenberg y Gianelli. La víctima iba a a cruzar la calle cuando la camioneta la arrolló.

Según revelaron fuentes policiales, todo comenzó cuando un repartidor fue abordado por un delincuente en la calle Génova al 5400 mientras descargaba mercadería y le sustrajo la camioneta. Luego escapó en dirección a la calle Gianelli, donde arrolló a la mujer y siguió su huída.

Hasta el lugar llegó un móvil policial de la zona que constató que la mujer había fallecido. La víctima se llama Alejandra Noemí Almada (45) y vivía a unos metros de donde se produjo el siniestro. Su hija encontró su cuerpo cuando volvía de la escuela y fue a buscar al resto de la familia.

El rodado, una camioneta Kia de color blanco que se utilizaría para tareas de reparto, fue hallado minutos más tarde luego de que el conductor lo abandonara en inmediaciones de las calles Don Orione y Güiraldes. Personal de Policía Científica está analizando el rodado, mientras efectivos de la comisaría quinta entrevistan a algunos vecinos del lugar.

El fiscal Fernando Berlingeri se hizo presente en el lugar para entrevistar en primer término al propietario del negocio donde el prófugo sorprendió al repartidor. Más allá de las primeras actuaciones por robo automotor y homicidio culposo, fuentes judiciales señalaron que la misma podría ser calificada como homicidio en ocasión de robo.