Domingo 13 de octubre de 2019
13/09/2019 - 16:41 | Noticias | Sociedad

Anuncio: Aerolíneas Argentinas ampliará la oferta de vuelos a Mar del Plata

Durante la temporada de verano, además de las conexiones a Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca, se sumarán vuelos a Tucumán y a Mendoza. Los detalles.

Aerolíneas Argentinas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas lleguen a Mar del Plata durante la temporada de verano.

Aerolíneas Argentinas presentó esta mañana en la ciudad su apuesta para la próxima temporada de verano, en la que la empresa espera “batir records de pasajeros” y por eso ofrecerá más de 155.000 asientos a Mar del Plata, sumado a un refuerzo de las frecuencias y la conexión con Tucumán y Mendoza.

“Volvemos a poner una fuerte apuesta a Mar del Plata como destino de nuestros vuelos”, dijo Luis Malvido, presidente de la aerolínea, acompañado por Marcelo Cantón, responsable del área de Comunicación de la empresa, en el marco de una conferencia convocada en el Hotel Hermitage.

Para la temporada, según informó La Capital, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas lleguen a Mar del Plata: en diciembre serán 42.378, en enero 59.436 y en febrero 53.956.

En cantidad de vuelos, habrá más de seis diarios en diciembre y nueve en enero y febrero. Pero lo más destacado es la ampliación de las conexiones, ya que si bien la empresa conecta a Mar del Plata con Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca durante todo el año, en verano se sumarán Tucumán y Mendoza.

Los vuelos desde Tucumán y Mendoza comenzarán a operar el 30 de diciembre, mientras que los de Rosario estarán disponibles desde el 3 de enero, según explicó el presidente de la empresa.

Asimismo, durante la temporada habrá cinco vuelos diarios desde Buenos Aires, uno diario desde Córdoba, seis por semana desde Bahía Blanca y Tucumán, cinco semanales desde Mendoza y tres por semana desde Rosario.

“Estos más de 155.000 asientos en toda la temporada representan un número muy representativo en función del volumen de Aerolíneas. Y confiamos en que vamos a batir records de pasajeros”, indicó Malvido.

“El mercado de aviación sigue creciendo y el aeropuerto de Mar del Plata es donde se registra el mayor crecimiento de pasajeros en los últimos cuatro años, que es de un 174% desde 2015, lo que pone a la ciudad al tope de nuestras estadísticas internas como destino exitoso”, remarcó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

En el último mes, agosto, la aerolínea de bandera nacional transportó a Mar del Plata un 10% más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado. Fueron 29.049 contra 26.449. Y el crecimiento es del 146% con respecto a agosto de 2015, cuando habían viajado 11.766 pasajeros.