Viernes 19 de abril de 2024
14 SEP 2019 - 21:30 | Sociedad

Una mujer detenida por el asesinato de la marplatense Karina Fragoso

Las cámaras de seguridad y el testimonio de una testigo fueron clave en la investigación.

Se investiga un intento de robo que terminó en el asesinato.

Eugenia Natividad Argañaraz quedó acusada de matar de un tiro en la cabeza a Karina Fragoso en lo que la Justicia considera un intento de robo.

Según informó el diario La Capital, las pruebas en estos ocho días que pasaron desde el asesinato se fueron acumulando poco a poco pero hubo una que fue fundamental: el relato de un testigo de identidad reservada.

A comienzos de semana, este testimonio se agregó al expediente a cargo del fiscal Arévalo y aportó mucha información “segura”. Luego se analizó el video una y otra vez, pero no se pudo avanzar en la fisonomización de la persona que atacaba a Fragoso.

Sin embargo, se logró definir el tipo de vestimenta que llevaba (en especial la campera y lo que cubría su cabeza) para poder cotejarla con prendas de vestir en otros videos.

Así fue como el despliegue de personal de la DDI se orientó, entre otros objetivos, a revisar las cámaras de seguridad de comercios de la zona. En uno de esos registros audiovisuales apareció Argañaraz, con vestimenta similar a la que se desprende del análisis del video del crimen.

Esas nuevas imágenes -que no son del momento del hecho- sirvieron también para comparar la forma de caminar de Argañaraz y agregarla a los indicios que formaron el cuerpo probatorio en su contra.

En los últimos días se conoció que Argañaraz residía en una edificación abandonada de Chile entre Castelli y Garay, donde finalmente fue detenida por miembros de esa dependencia policial.