Viernes 29 de marzo de 2024
16 SEP 2019 - 15:16 | Sociedad

Aubasa pavimentó otro tramo nuevo de la Ruta 2 entre Dolores y General Guido

Trabajos entre los kilómetros 230 y 254, obra que demandó 6 meses de trabajo y una inversión de 95 millones de pesos.

Aubasa trabaja en varios tramos de la Ruta 2 y también en las Rutas 63, 11 y 56, de la región.

Aubasa sigue trabajando de manera intensa en las rutas de la región y ahora le tocó el turno a un nuevo tramo repavimentado de la Ruta 2, entre Dolores y General Guido. Es el que va desde el kilómetro 230 al 254, donde se requirió bacheo profundo y repavimentación por zonas, además de pintura por pulverización y extrusión en los sectores intervenidos.

La obra, que demandó 6 meses de trabajo, tuvo una inversión de 95 millones de pesos y ahora la empresa concesionaria iniciará la segunda etapa que comprende desde el km 57 hasta el 75 de la Ruta 2, en la zona de Brandsen y la segunda etapa de la Ruta 63 con la  repavimentación entre los km 10 y 20 de esa ruta. Estas obras fueron adjudicadas y comenzarán los trabajos a finales de septiembre.

MÁS OBRAS EN LA RUTA 2

Aubasa finalizó una obra que va desde El Pato hasta Etcheverry con 17 kilómetros que lucen con nuevo asfalto, demarcación e iluminación led en cruces y puentes.  Las tareas demandaron 8 meses de trabajo y una inversión de 279 millones de pesos. 

La primera etapa de obras se extendió desde el km 41 a 57 de la Autovía, y comprendió trabajos de bacheo profundo y colocación de carpeta asfáltica en las dos manos de circulación, además del mejoramiento de retornos y banquinas y la demarcación completa de toda la extensión.

Por otro lado, de manera complementaria, la empresa que dirige Víctor El Kassir, renovó la iluminación led en ese recorrido y colocó nuevas luminarias en el cruce de la Ruta 2 y Avenida 520, a la altura del km 52 de la Autopista.

Fueron ocho meses de trabajo que se interrumpieron entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, tal como estaba estipulado, para no entorpecer el alto tránsito que circula por esa zona en temporada de verano.