Viernes 19 de abril de 2024
17 SEP 2019 - 09:50 | Sociedad

Mujeres Dolorenses marcharon por Navila Garay

El colectivo Mujeres Dolorenses se manifestó ayer por el femicidio de la joven de 15 años que fue asesinada en Chascomús, y por las otras 3 muertes de mujeres que se conocieron durante el último fin de semana.

La marcha de Mujeres Dolorenses fue hacia el lugar donde está detenido el imputado por el femicido de Navila.

La agrupación feminista se concentró en la plazoleta Negri y marchó hacia la Dirección Distrital de Investigaciones de Dolores, donde está detenido Néstor Garay, imputado por ser el responsable de este terrible asesinato.

Entre los carteles que portaban las integrantes de Mujeres Dolorenses podían leerse los siguientes: “Paren de matarnos”, “No nos callamos más”, “Disculpen las molestias, nos están matando”, “Yo marcho hoy para que mañana no marchen por mí”, “Basta de matarnos”, “El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo” y “Justicia”, entre otros.

El cadáver de Navila apareció el lunes en una quinta de Chascomús, donde había sido enterrado por el responsable del crimen, familiar lejano de la joven. La autopsia demostró que la joven murió de 17 mazazos. Navila fue vista por última vez el sábado por un remisero que la dejó en la casa de Garay.

Los familiares y amigos de la joven asesinada realizaron ayer una marcha en Chascomús durante la cual algunos de los manifestantes tiraron piedras a la comisaria de esa ciudad.