Miércoles 24 de abril de 2024
17 SEP 2019 - 12:41 | Sociedad

La Justicia de Mar del Plata busca a un acusado de violar a sus 3 hijas

Rosendo Miguel Acosta, un pai umbanda de 67 años, se encuentra prófugo desde octubre de 2017, cuando no se presentó al juicio en su contra. Solicitan colaboración para dar con el imputado.

Acosta debió haber sido juzgado en 2016, pero pidió una prórroga y desde entonces no se supo más de él. (Foto: La Capital)

La Justicia autorizó a difundir la imagen del pai umbanda Rosendo Miguel Acosta (67), acusado de haber violado a sus 3 hijas cuando eran menor y que está prófugo desde hace casi dos años, según informó el diario La Capital.

El pedido lo realizó la fiscal Andrea Gómez, a sabiendas de que se trata de un tema sensible, pero ante la imposibilidad de hallar al acusado, se llegó a la medida de autorizar a los medios de comunicación a difundir la fotografía de Acosta.

El juicio en contra de Acosta estaba programado para el 6 y 7 de noviembre de 2016, pero se reprogramó porque el imputado había presentado un certificado médico en el que daba cuenta que no podía trasladarse a Mar del Plata, ya que en ese momento residía en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y no podía viajar.

Finalmente, el juicio se reprogramó para el 3 y 4 de octubre de 2017, pero Acosta faltó sin avisar, no se presentó a comparecer, y nunca más se supo de él, por lo que la Justicia ordenó su detención. Además, comunicó la decisión a la Policía Federal, Migraciones y otras áreas del Estado.

Por otra parte, los investigadores destacaron que Acosta es un líder religioso umbanda, un culto con numerosos adeptos en todo el país, y no descartan que alguna persona lo pueda estar ocultando.

Las personas que tengan información deberán llamar al área de investigación de abusos sexuales de la Dirección Departamental de Investigación  de Mar del Plata (0223) 494-9848 / 494-9942 o al 911.