Viernes 26 de abril de 2024
17 SEP 2019 - 18:44 | Sociedad

Ataque de "rompepuertas" en San Eduardo del Mar: robaron dinero y dos escopetas

La víctima de 55 años fue reducida por al menos 4 delincuentes, que forzaron un acceso.

Los delincuentes actuaron rápidamente y se llevaron dos escopetas que tenía el hombre, plata y otros elementos.

Un hombre de 55 años fue sorprendido el lunes a la noche por al menos cuatro delincuentes que rompieron la puerta de acceso de su casa en el barrio San Eduardo del Mar, al sur de Mar del Plata, y le robaron un par de escopetas, un celular y cerca de 10 mil pesos. Pocos minutos después escaparon del lugar en una dirección que no pudo ser precisada por la víctima.

De acuerdo a los datos recabados por 0223, el hecho se registró minutos antes de las ocho de la noche, cuando el grupo de delincuentes rompió la puerta de una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 10 y 81. Allí amenazaron al dueño de casa y lo redujeron mientras revolvían los distintos ambientes.

Según uno de los vecinos del damnificado, los delincuentes actuaron rápidamente y se llevaron dos escopetas que tenía el hombre, plata y otros elementos antes de escapar hacia la zona de la reserva. “Tenemos a Gendarmería parando a menos de un kilómetro, pero los mandan a hacer operativos de tránsito a la otra punta de la ciudad”, dijo.

Luego de las primeras actuaciones que hizo personal del Destacamento El Marquesado, que depende de la comisaría decimotercera, se solicitó el levantamiento de rastros en el lugar por parte de personal de la Policía Científica.

Las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía temática de robos a viviendas a cargo del fiscal Mariano Moyano y al gabinete de robos calificados de la DDI.