Jueves 25 de abril de 2024
18 SEP 2019 - 11:56 | Sociedad

Los martilleros recomiendan aumentar un 30% los alquileres este verano en Mar del Plata

Lo dijo el presidente del Colegio Miguel Ángel Donsini.

Los martilleros recomiendan aumentar un 30% los alquileres este verano en Mar del Plata.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de General Pueyrredón (Mar del Plata) anunció hoy que los valores sugeridos para los alquileres de la próxima temporada de verano contemplen un aumento del 30% con respecto al año pasado, informó Télam.

"Este año hemos resuelto que el incremento del 30% estuviera ligado a las paritarias que se manejaron y no a la inflación anual que tiene el país", sostuvo el presidente del Colegio Miguel Ángel Donsini, en una rueda de prensa acompañado por el secretario general, Miguel Oppido y el titular de la Comisión de Turismo de la institución, Rodrigo Sanz.

De esta forma, detalló "los precios orientativos para una quincena de enero, que pueden variar con respecto a calidad, estado, ubicación, prestaciones y zona. Para un departamento de un ambiente (2-3 personas): Desde $17.550; de dos ambientes (3-4 personas): Desde $22.750".

En tanto que "un departamento de tres ambientes (5-6 personas): desde $27.300 y un chalet de tres ambientes: Desde $32.500", indicó Donsini.

Explicó que "para diciembre y marzo aconsejamos que se cobre un 50% menos a los precios orientativos de enero, y para febrero un 20% menos". Estos valores también alcanzan a las localidades vecinas de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce".

"Como lo hacemos todos los años, estos precios son orientativos y no de aplicación obligatoria. Además que estará en juego libre de la oferta y la demanda", agregó.

Asimismo, para evitar estafas y fraudes, "recomendamos a propietarios e inquilinos contactarse con inmobiliarias habilitadas y evitar disgustos", manifestó el titular del Colegio de Martilleros de Mar del Plata.

"Sabemos que es muy importante que venga mucha gente a esta ciudad balnearia, porque directa o indirectamente nos vemos todos los marplatenses sea del rubro que sea beneficiados con la llegada de turistas", señaló Donsini.

Por último, reconoció que a algunos propietarios les "sonará poco el 30% de aumento, pero también debemos pensar por la situación económica por la que estamos atravesando todos los argentinos".