Jueves 18 de abril de 2024
23 SEP 2019 - 09:00 | Sociedad

Desde hoy y hasta el viernes cierran al tránsito un tramo de la Ruta 11

Debido a los trabajos que AUBASA realiza sobre el puente Canal 9 está cerrada la circulación de automóviles y camiones en el trayecto que va desde Pipinas hasta Esquina de Crotto. La restricción culminará este viernes 27 a las 12:00.

El puente Canal 9, sobre el que está trabajando AUBASA, se encuentra en el kilómetro 215 de la Ruta 11.

Los automovilistas que circulen por la zona en sentido a la Ciudad de Buenos Aires deberán tomar como alternativa la Ruta 63 y luego empalmar con Ruta 2 hasta su destino. En cambio, quienes circulen en sentido a La Costa deberán circular por Ruta 2 hasta Ruta 63 y desde allí hasta Esquina de Crotto, para continuar a su destino.

La empresa realizará la semana próxima la colocación de hormigón sobre un sector del puente, lo que requerirá el corte total por 5 días para facilitar el fraguado. Terminada esta etapa se procederá al hormigonado de otra zona del puente, lo que requerirá nuevamente el cierre de la ruta.

Desde fines de mayo, la circulación de micros y camiones por esa zona se encuentra prohibida, y existen controles de circulación a cargo de Policía Vial instalados en Ruta 11 a la altura del km 142.300, en Pipinas; en Esquina de Crotto, en km 225 y en la zona de obra, a la altura del km 215.

AUBASA, que es una empresa dirigida por Víctor El Kassir, inició las tareas de reparación sobre el puente de Canal 9 hace 4 meses con la reparación de viguetas, reforzamiento de la losa y luego de un fresado de 5 cm sobre el hormigón existente, se colocará una capa de hormigón tipo H30 que dotará a ese puente de mayor seguridad y resistencia.