Jueves 25 de abril de 2024
23 SEP 2019 - 14:30 | Sociedad

En el Día Mundial del Corazón, la importancia de tener conocimientos de RCP para salvar vidas

Conocer las maniobras básicas de la reanimación cardiopulmonar puede salvar vidas en situaciones de emergencia. Qué se hace en el Partido de La Costa.

La importancia de conocer el manejo del RCP y la entrega de desfibriladores automáticos que se entregan en el Partido de La Costa.

En el marco de la Semana del Corazón, que se celebra entre este lunes 23 y el domingo 29, se llevarán adelante capacitaciones y charlas en distintos puntos de La Plata y la Provincia que incluirán las maniobras básicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Encabezadas por profesionales del SAME, las actividades previstas en los centros comunales se destinarán a los cooperativistas que prestan servicios al Municipio –a quienes también se les realizará controles de salud– y aquellas que se desarrollen en los clubes, al público en general.

EN LA COSTA

En el Partido de la Costa la municipalidad local encara desde hace 3 años un programa llamado La costa Vida con la entrega a cada institución local de un desfribilador automático para utilizar en casos de emergencia. Son más de 100 que ya fueron colocados en escuelas, centros de jubilados, Espacios culturales, clubes de fútbol y otras tantas instituciones de La Costa. 

El intendente Juan Pablo de Jesús siempre remarca que el desfibrilador debería estar instalado en cada una de las instituciones. "Como hoy vemos matafuegos en cada una tenemos que llegar a tener un desfibrilador en cada escuela, club, centro de jubilado".

ARCHIVADO EN: