Viernes 29 de marzo de 2024
24 SEP 2019 - 10:55 | Sociedad

Fuerte repudio por una burla a la violencia de género en la tapa de un diario

A una semana del femicidio de Navila Garay en Chascomús, un diario de la ciudad publicó un chiste nada gracioso.

El "chiste" que publicó el diario El Fuerte en tapa recibió el repudio de todos. Fue en Chascomús, donde hace una semana fue asesinada Navila Garay.

En medio de la conmoción por el caso de la adolescente y en un contexto de violencia hacia las mujeres en aumento, el diario El Fuerte publicó un desagradable “chiste”.  El Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello, iniciará una investigación de oficio y escrachó al medio en su cuenta de Twitter.

Esto ocurrió a solo una semana del femicidio de Navila Garay y en un país donde una mujer es asesinada por violencia machista cada 32 horas. “En Argentina, una mujer joven es golpeada cada 12 horas”, dice uno de los personajes diseñados por el humorista de El Fuerte. “Pobre piba, debe estar a la miseria”, responde el otro.

"Iniciaré una investigación de oficio acerca de la lamentable publicación del diario El Fuerte de Chascomús, repudiable e irresponsable en momentos que los femicidios alcanzan cifras más que alarmantes todos debemos remplatearnos nuestras responsabilidad. Siempre #NiUnaMenos", explicó Martello sobre este desagradable chiste de tapa en el diario de Chascomús. 

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate con la Línea 144: atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país.