Viernes 26 de abril de 2024
25 SEP 2019 - 16:26 | Sociedad

Apareció un puma en Miramar y quedó registrado en cámaras de seguridad

El felino fue avistado anoche en un camping. Investigadores aseguraron que es común poder observarlos en lugares costeros cuando no hay presencia de gente.

En el video se observa cómo el puma sale de entre los arbustos y se desplaza por la puerta de entrada justo cuando pasa un auto.

Grande fue la sorpresa del sereno del Campamento Judicial Bonaerense, ubicado en el ingreso a Miramar por la Ruta 11, cuando en la noche de ayer vio por las cámaras de seguridad que un puma deambulaba por el predio.

Alertado por la situación, y con las imágenes del felino como prueba, el hombre se dirigió inmediatamente al destacamento policial de Parque Bristol, donde realizó la denuncia. En el video se observa con claridad cómo el animal sale de los arbustos y se desplaza por la puerta de entrada en el momento exacto en el que pasa un automóvil, cuyos ocupantes parecen no haberse alertado de la situación. Unos segundos después, el animal vuelve a perderse en la inmediaciones del camping.

Tras acceder en exclusiva a las imágenes, el portal de La Capital se comunicó con investigadores que estudian la presencia de este tipo de animales en la provincia de Buenos Aires.

“No es un problema. Hay que tomarlo con calma ya que es raro que haya ataques a personas, salvo dos excepciones. Un caso hace más de 20 años, al hijo de un guardaparque en Iguazú, y el otro en Salta o Jujuy a una pastora”, dijo una fuente con conocimiento en el tema.

Por otra parte, otras informaciones recopiladas, datan que “tampoco es tan común que aparezcan en las ciudades y quizá este ejemplar lo hizo porque no encontró comida en el lugar donde habitaba regularmente. Igual, si se ve uno es porque andan más. Sería preocupante si se lo viera en temporada de verano ya que se  estaría habituando a la presencia de gente y ahí sí se lo debería alejar o capturar”.

De momento no se registró otra presencia del puma en esa zona ni en otras cercanas, aunque las autoridades policiales y otras instituciones involucradas están trabajando en el tema, más que nada como método preventivo.

 

ARCHIVADO EN: