Viernes 26 de abril de 2024
30 SEP 2019 - 17:44 | Sociedad

Cayó un rayo en Mar del Plata y dejó tres barrios sin luz

El hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana a unas 30 cuadras del centro de la ciudad.

Cayó un rayo en Mar del Plata y dejó tres barrios sin luz.

Cayó un rayo en la ciudad de Mar del Plata y dejó como saldo tres barrios sin luz por casi cinco horas. El problema se produjo porque la descarga afectó a una línea de media tensión en la zona del estadio mundialista José María Minella, en medio de una fuerte tormenta que se registra desde esta madrugada, según informaron fuentes de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA).

El rayo cayó cerca de las 10, lo que produjo inconvenientes tanto en la zona del estadio como en Las Avenidas y Peralta Ramos Oeste, a unas 30 cuadras del centro de la localidad balnearia.

Fuentes de EDEA dijeron a Télam que los problemas se registraron "a partir de la salida de funcionamiento de las cámaras transformadoras abastecidas por la línea afectada".

Cuadrillas de la firma aislaron inicialmente el problema para dar un suministro alternativo a las cámaras, lo que permitió acotar el corte a un área delimitada por las avenidas Juan B. Justo y De las Olimpíadas y las calles Vértiz y Valentini.

Las condiciones climáticas, con abundante caída de lluvia y rayos, dificultó el trabajo para normalizar el servicio, pero los voceros informaron cerca de las 15 que el suministro había sido "restablecido en todos los barrios tras la reparación de la línea", informó Télam.