Sábado 20 de abril de 2024
01 OCT 2019 - 12:39 | Sociedad
Educación y Salud

General Lavalle: brindarán un taller de celiaquía y diabetes

Será en el Centro Cultural del Paraje Pavón, ubicado en la calle Héctor Cámpora y Avenida Juan Galo de Lavalle. Está abierta la inscripción, que es libre y gratuita.

Según datos científicos, el 4,4% de los pacientes de diabetes tipo 1 son también celíacos.

Esta propuesta, que se encuentra abierta a toda la comunidad en forma libre y gratuita, estará a cargo de la Licenciada Ayelén Crippa. La fecha y horario de inicio serán confirmados más adelante.

Para informes e inscripción los interesados deberán comunicarse a través del teléfono (2257) 534343 y hablar con Karina, o bien acercarse al Centro Cultural.

¿Qué es la celiaquía y la diabetes?
La diabetes tipo 1, al igual que la celiaquía, es una enfermedad de carácter autoinmune. La prevalencia a nivel mundial de la diabetes tipo 1 no deja de aumentar y algunos estudios señalan que anualmente llega a darse un incremento del 5% a nivel mundial.

Se desconoce las causas por las cuales se origina esta enfermedad, pero en la actualidad asistimos a un aumento tanto de la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2. Según datos científicos, el 4,4% de los pacientes de diabetes tipo 1 son también celíacos y en muchas ocasiones esta segunda enfermedad aún la desconocen.