Jueves 25 de abril de 2024
02 OCT 2019 - 12:42 | Sociedad
Capacitación y trabajo

Sigue creciendo el programa de Empleo Productivo de Dolores

La iniciativa, que tiene como finalidad capacitar en el trabajo de la tierra, sumó 20 jóvenes a los 50 que ya están trabajando en tierras de la Escuela Agraria.

En esta 2ª promoción se incorporaron más de 20 personas que iniciarán su capacitación dentro de unos días.

Se puso en marcha la segunda promoción del programa de Empleo Productivo, a través del cual se capacitan jóvenes en el trabajo de huerta. “Tenemos 50 jóvenes que, además de estar trabajando en las quintas, varios ya han tenido ofertas de salida laboral”, dijo el intendente Camilo Etchevarren.

La actividad se lleva adelante en terrenos de la Escuela Agraria y consiste en una articulación con el INTA y su programa ProHuerta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los inscriptos trabajan en las huertas de lunes a viernes, cuatro horas, y además de la capacitación, reciben una beca de 2 mil pesos.

“Ha caído muy bien este programa que tiene como finalidad enseñarles a los jóvenes a trabajar la tierra”, aseguró Etchevarren quien indicó que la idea surgió a partir de la constatación del abandono, por cuestiones generacionales, de las tierras que habitualmente trabajaban los quinteros dolorenses. “En los alrededores de Dolores hay 700 u 800 hectáreas de lomas, de tierra productiva, que deben volver a trabajarse. No puede ser que los verduleros deban viajar a Mar del Plata para abastecerse”, insistió.

El secretario de la Producción, Nicolás Andrada, aseguró que la tarea del municipio es garantizar la comercialización de los productos, a partir de las ferias de emprendedores y la compra por parte del municipio para comedores escolares y hogares.