Miércoles 20 de noviembre de 2019
02/10/2019 - 20:17 | Noticias | Sociedad

Desde este jueves se cierra el tránsito en un tramo de la Ruta 11

Debido a los trabajos que Aubasa realiza sobre el puente del Canal 9, estará cortada la circulación de autos y camiones entre Pipinas y Esquina de Crotto. Detalles.

El corte se debe a la realización de trabajos de colocación de hormigón sobre un sector del puente del Canal 9 (foto: 0223).

Aubasa continúa ejecutando trabajos sobre el puente del Canal 9, en el km 215 de la Ruta 11, y por esta razón anunció el cierre de la circulación tanto para automóviles como camiones, desde el jueves 3 de octubre hasta el martes 8, en el tramo que va desde Pipinas hasta Esquina de Crotto. 

Los automovilistas que circulen por la zona sentido a CABA deberán tomar como alternativa la Ruta 63 y luego empalmar con Ruta 2 hasta su destino. En cambio, quienes circulen sentido a la Costa Atlántica deberán hacerlo por Ruta 2 y hasta Ruta 63 y por ésta hasta Esquina de Crotto, para continuar a su destino.

El corte se debe a la realización de trabajos de colocación de hormigón sobre un sector del puente, lo que requerirá el corte total por cinco días para facilitar el fraguado del material.

Desde fines de mayo, la circulación de micros y camiones por esa zona se encuentra prohibida, y existen controles de circulación a cargo de Policía Vial instalados en Ruta 11 a la altura del km 142,300, en Pipinas; en Esquina de Crotto, en el km 225; y en la zona de obra, a la altura del km 215.

Las tareas de reparación sobre el puente del Canal 9 se iniciaron hace cuatro meses con la reparación de viguetas, reforzamiento de la losa y, luego de un fresado de 5 cm, con la colocación de una capa de hormigón tipo H30 para dotar a ese puente de mayor seguridad y resistencia. La colocación de esta última capa se inició el lunes 23 de septiembre hasta el viernes 27 sobre un sector del puente, y se completarán en la totalidad de la superficie a partir del próximo jueves.