Jueves 28 de marzo de 2024
03 OCT 2019 - 11:12 | Sociedad
Bullying, identidad digital y grooming

La Defensoría del Pueblo brindó charlas sobre conflictos en el ámbito escolar

El equipo multidisciplinario del organismo que vela por los derechos de los bonaerenses organizó junto a la Cámara de Diputados provincial talleres para adolescentes en Tres Arroyos y Gonzales Chaves.

En los talleres se abordaron las problemáticas de convivencia escolar, identidad digital y grooming.

El equipo multidisciplinario de “Conflictos en el ámbito escolar” de la Defensoría del Pueblo provincial se presentó en distintas localidades de la Provincia para brindar talleres destinados a los y las adolescentes, en el marco de una actividad conjunta con la Cámara de Diputados bonaerense.

Las actividades, de las que participó el diputado provincial Emiliano Balbín, se realizaron en el Centro Cultural “La Estación”, de Tres Arroyos; en el Polideportivo Municipal de Gonzales Chaves; y en la Escuela N°1 de la localidad de De la Garma, donde se reunieron más de 600 adolescentes.

Los talleres trataron las problemáticas de convivencia escolar, identidad digital y grooming. Para su abordaje el cantante Matías Carrica interpretó el rap “Si no hacés nada, sos parte” (podés escuchar la canción en el video que está al final de la noticia), que junto a una serie de cortos sirvieron de disparadores para el intercambio con los y las jóvenes y la consecuente exposición de las temáticas. El cierre estuvo a cargo de intérpretes locales que cantaron canciones sobre bullying y empatía.

Los encuentros fueron encabezados por María Emilia Pirera, integrante del equipo interdisciplinario de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Adjuntía en Derechos Humanos y Salud que conduce Marcelo Honores.