Viernes 26 de abril de 2024
03 OCT 2019 - 12:39 | Sociedad
Cultura literaria

Comienza hoy la Feria del Libro de Dolores

En la sede de la Escuela Normal se inauguró esta mañana la 1ª edición de la Feria del Libro de Dolores, que comienza hoy jueves y se extenderá hasta el viernes 11. La actividad es organizada conjuntamente por la Escuela y la Universidad Atlántida Argentina.

La Feria del Libro apunta a posicionar a Dolores como centro cultural en la región.

En el acto de apertura hablaron la directora de la Escuela, Cecilia Luchessi, el delegado rectoral de la Universidad, Juan Pablo García, la vicerrectora Ana Gil y el intendente Camilo Etchevarren. Todos destacaron la importancia del libro y la posibilidad que estas jornadas dan para posicionar a Dolores como centro cultural en la región.

La feria incluirá presentaciones de reconocidos autores, charlas abiertas, talleres, stands, muestras y exposiciones. Hoy habrá una charla sobre la reforma constitucional de 1994, a 25 años de su concreción, y Alejandro Horowicz presentará su libro Huracán Rojo.

En tanto, mañana se presentarán los libros Mujer de Cera, de Mirta Torrez, y Primeras, de Mercedes Roch y Julieta Longo. Luego, Elsa Drucaroff hablará sobre “Historia y literatura”.

Las actividades continuarán el lunes, con charlas sobre la Constitución, actividades de cuentacuentos, talleres para bibliotecarios y la charla de María José Tamagno y Carlos González Guerra sobre “Lineamientos generales de la reforma del Código Penal”. También se llevará a cabo la presentación del libro La niñez, un círculo virtuoso posible, de Gustavo Beck y la SADE Chascomús presentará su “Proyecto de Lectura Colectiva”.  

El martes se presentará Ana y las estrellas, de Belén Carzolio, el miércoles ¡Qué jugadora!, de Ayelén Pujol y Mediana edad y vejez, compilado por Claudia Arias. El jueves será el lturno del “Bianuario 2016-2017 Jornadas de Investigación”, de Leonardo Palacios y los proyectos “Leyendo Emociones”, de Ana María Melín, Melina Suárez y Fernanda Morello y “Diversidad funcional y sistemas de lenguaje alternativo”, a cargo de Gonzalo Giles.

El viernes se desarrollará la feria editorial comercial. Paralelamente habrá diferentes muestras de arte y se presentarán los libros Matilda y las mujeres en Ingeniería en América Latina, de  Liliana Rathmann y Marcela Bentin y el cierre estará a cargo de la escritora Ana María Cabrera.