Jueves 28 de marzo de 2024
03 OCT 2019 - 13:14 | Sociedad
Paro de trabajadores

Un paro por tiempo indeterminado en El Rápido afecta a la región

Los trabajadores reclaman que se solucione el retraso en la liquidación de horas extras por un período de 6 meses y la falta de pago de viáticos para personal de administración y técnica.

La empresa cuenta con unas 100 unidades y sus principales destinos en la región son Mar del Plata y Tandil. (Foto: Diario El Eco)

Desde la medianoche los choferes de El Rápido realizan una retención de tareas por falta de pago, por lo que los servicios de la empresa están suspendidos.

“Los micros que están en tránsito desde las diferentes localidades podrán llegar a destino. Sin embargo, en el transcurso del día el paro ya será total“, aseguraron desde la UTA.

El reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la liquidación de horas extraordinarias por un período de 6 meses y la falta de pago de viáticos para personal de administración y técnica, según informó el diario La Capital.

Desde la UTA aseguraron que interrupción del servicio se dará “por tiempo indeterminado” ya que ven “muy lejana la solución económica”. Al parecer, una reunión que mantuvieron ayer por la noche las partes, con el objetivo de llegar a un acuerdo, no prosperó y fue el detonante para dar continuidad a un conflicto que comenzó a percibirse por la tarde del miércoles.
 
Como es habitual ante la interrupción de servicios elementales para personas de la ciudad y alrededores, esta mañana fueron muchos los pasajeros que se toparon con la desagradable sorpresa de no poder abordar el micro, como tenían programado.