Viernes 29 de marzo de 2024
07 OCT 2019 - 14:57 | Sociedad

Un nene de 8 años está grave: lo alcanzó una bala perdida en el patio de su casa

Sucedió en Ingeniero Budge. El chico se encontraba con su hermana. Al recibir el impacto buscó ayuda. Lo trasladaron al Hospital Allende y luego al nosocomio de Florencio Varela.

El menor fue trasladado al Hospital Allende y luego derivado al Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, de Florencio Varela.

Un niño de ocho años permanecía en estado delicado tras recibir una herida en la cabeza por una "bala perdida", mientras jugaba en el patio de su casa. Ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El incidente se produjo en las últimas horas en una vivienda situada en La Fontaine al 4.500 cuando el chico, llamado Demián, jugaba con su hermana, un año mayor, en el patio de la casa e ingresó corriendo a una de las habitaciones con una herida sangrante a la altura de la nuca.

El menor fue trasladado de urgencia al Hospital Allende y luego derivado al Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, de Florencio Varela, donde quedó internado en estado reservado, según publicó Infocielo.

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría décima de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona.

Según trascendió, los policías que recabaron testimonios advirtieron que familiares y vecinos del chico no escucharon ninguna detonación a la hora en la que se produjo el hecho, por lo cual concluyeron que el chico habría recibido el impacto de una "bala perdida".

Médicos del hospital informaron que el chico recibió un disparo en la región frontal y la bala quedó alojada en una de sus mejillas.

En el hecho, que fue caratulado como "lesiones", intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.