Jueves 28 de marzo de 2024
08 OCT 2019 - 12:15 | Sociedad
Salud pública

La Costa organiza jornadas de prevención sobre el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, se llevarán adelante una serie de acciones en Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de su detección temprana.

Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se hagan al menos una mamografía cada dos años.

Las propuestas, que son impulsadas por la Asociación Argentina de Oncología Clínica y la Municipalidad de La Costa, comenzarán este viernes, a las 10.00, en el Parador de Santa Teresita, ubicado en Avenida Costanera y calle 35.

Allí se brindará una charla a cargo de profesionales de distintas especialidades. En la misma participarán: Gustavo Mettler, ginecólogo; Ariel Albert, diagnóstico por imágenes; Isabel Gercek, patóloga; Mónica Torres, bioquímica; Andrea Fernández, oncóloga; Silvana Rocabado, enfermera; Roxana Chimento, psicóloga; Luciana Poggi, nutricionista; y Patricia Ferrito, psicóloga social. Además, se desarrollará una exposición de trabajos realizados por pacientes.

En tanto, el próximo viernes 18, a partir de las 9.00, habrá jornadas de prevención en el Centro Comunitario de Villa Clelia de Mar de Ajó, ubicado en Güiraldes 499; y en el Hospital San Clemente, en Avenida San Martín 505.

Cabe destacar que la mejor lucha contra esta enfermedad es la detección temprana, ya que cuanto antes se detecte mayores son las opciones de curación. Para obtener más información sobre este tipo de cáncer que afecta a las mujeres de entre 50 y 69 años, hacé click aquí.